Blog jubilado de Paco Ros

Fue bonito mientras duró

Programas Gnome bonitos en KDE 4.1

Posted by Paco Ros en 13 \13\UTC septiembre \13\UTC 2008

Hace una semana que instalé la última versión de KDE (4.1.1) en Ubuntu.

Las últimas veces que he instalado una Ubuntu, lo he hecho con la versión estándar oficial del momento (o sea, ni kubuntu, ni xubuntu… “Ubuntu” a pelo) principalmente porque el KDE 3 me aburría ya.

Hay que reconocer que la versión 4.0 de KDE no es casi ni usable. Es una “proof of concept” pero, como es software libre, se ponde a disposición de todos para que la vayamos probando.

La nueva versión 4.1 sí que es usable. Una vez que uno se acostumbra a que el “Desktop” no es el “Desktop” sino que es una “Folder View” del desktop, no se explica cómo puede haber vivido tanto tiempo sin eso.

El único inconveniente que tenía es que hay algunos programas en GTK que se ven fatal cuando inicias la sesión en KDE. Una pena porque algunos de mis favoritos, como por ejemplo mi recién descubierto Gwibber se han convertido en un “must have” y no puedo trabajar sin ellos.

Me dí cuenta, por casualidad de que si abría el panel de control de Gnome en KDE, todos estos programas se veían perfectamente así que, después de unos ps -ef redireccionados a fichero y unos diffs me dí cuenta de que había un daemon que si se ejecuta hace que los programas GTK no tengan ese look and feel tan feo al inicio.

Con lo cual, los pasos fáciles para tener bonitos los programas GTK son:
1.- Instalar gnome-control-center si no lo tenemos ya (sudo aptitude install gnome-control-center)
2.- Instalar el paquete de controles GTK Oxygen
3.- Ejecutar gnome-control-center (en consola o con “Alt + F2”) y personalizar “Apariencia” seleccionando el estilo “Oxygen-kde4”
4.- Abrir “System Settings” en KDE y en la pestaña “Advanced” en “Autostart” añadir “/usr/lib/gnome-settings-daemon/gnome-settings-daemon” (sin las comillas, claro)

De esta manera se ejecuta el daemon que aplica los estilos en Gnome al inicio de la sesión y, como el tema GTK seleccionado es Oxygen todo se verá la mar de bonito y lustroso :-)

PD: Como veis, sigo vivo (ocupado, pero vivo, que es lo que cuenta X’-D)

2 comentarios to “Programas Gnome bonitos en KDE 4.1”

  1. paurullan said

    I que tal gtk-qt-engine-kde4?

  2. Paco said

    A mí no m’ha donat els resultats esperants: alguns programes GTK es veuen fatal, però bé, pot ser una solució perfectament vàlida :-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: