Blog jubilado de Paco Ros

Fue bonito mientras duró

Twitxr: Links a la vida real

Posted by Paco Ros en 1 \01\UTC marzo \01\UTC 2008

Como comenté en mi anterior post, estos días he empezado a usar activamente Twitter. La realidad es que el éxito de esta red social viene motivado directamente por el número de contactos que usan el servicio y que empecé a usarlo con motivo de la caída del blog de Ricardo, que twitteó el estado en que se encontraban las cosas.

Es decir, no tiene mucho sentido usar Twitter si nadie lee lo que escribes o si tus contactos son casi desconocidos. Tampoco tienen mucho sentido los twits de edans o sblanco, en los que nos cuentan “estoy desayunando” o “voy a dar una clase”.

Mucho me gustó la idea de Benjamí de usar Twitter como álbum de cromos. De hecho, ya he empezado a usarlo como “reminder”, cada vez que me encuentro una URL interesante que quisiera recordar en otro sitio (por ejemplo, una cosa interesante para el trabajo que veo en casa).

Y la vuelta de tuerca es twitxr. Un servicio que, en una primera instancia, me pareció ridículo (igual que Twitter), pero al que le he encontrado una utilidad cojonuda: Es un link de internet hacia el mundo real.

No le encuentro el sentido a publicar en Twitxr algunas notas como esta (mía) que hacen lo mismo (What are you doing?) que los posts de edans que he citado anteriormente. Pero sí que me ha gustado mucho la idea de poder compartir un enlace de la vida real como si fuera una web.

Ejemplo: Ayer salí a cenar y el menú estuvo bueno. Es materialmente imposible hacer un enlace a una pizarra de tiza desde un restaurante. Solución: Le hago una foto con el móvil y la mando a Twitxr con una nota que se va apublicar en Twitter.

Otro ejemplo: Leo una cosa interesante en un medio de papel. Le saco una foto con el móvil y la mando igualmente, de manera que estoy enlazando desde la red a un trozo de papel! Me encanta esta gilipollez :-) Nota: La foto de este ejemplo no ha quedado muy bien, a veces es difícil reproducir un texto escrito con una foto del móvil.

Yo os animo a probarlo. Ahora lo estoy usando con el Nokia E65 y RealMail de Vodafone (tarifa plana de e-mail en el móvil) de modo que puedo enviar todos los twits/twixs que yo quiera por correo sin coste adicional (tengo pendiente poder leerlos desde el móvil sin arruinarme).

2 comentarios to “Twitxr: Links a la vida real”

  1. Xisco said

    Linking everything from everywhere… :-P

  2. enguillem said

    A mi m’agrada més el shozu combinat amb el meu compte de flickr per linkar el meu dia a dia amb imatges.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: