Blog jubilado de Paco Ros

Fue bonito mientras duró

La pasta

Posted by Paco Ros en 15 \15\UTC marzo \15\UTC 2007

Me llaman la atención los flames que se montan por el salario que perciben los informáticos. El último que he visto es este del menéame, pero hay muchos.

Una empresa ofrece 750¤ netos al mes a un diplomado / ingeniero técnico en informática para programar MySQL y PHP. La mayoría entran en cólera y se quejan de lo mal que está el sector asegurando que de paleta se gana más.

Por otra parte, estos días he emprendido de nuevo mis clases en la EPS. Hacía bastante que no iba (casi un año) y ya no me acordaba del radio patio y de las charlas de los alumnos en el bar.

Me sigue llamando la atención como los mismos que se quejan de los miserables sueldos al finalizar la carrera, se quejan porque les hacen programar C (con punteros!!!) en 5º.

Ya sabemos de qué va el tema, sabemos que no es oro todo lo que reluce, sabemos que hay maestros, profesores y (adjetivo calificativo de índole personal suprimido para no herir sensibilidades).

Un alumno puede apuntarse a una beca de 20h semanales y sacarse 450¤ al mes. Eso sin tener ni puta idea del 85% de lo que va aser su trabajo.

¿Alguien ha trabajado con un becario alguna vez? Yo sí. He tenido mucha suerte, han sido gente muy proactiva y eficiente, que aprendían rápido y se iban contentos a casa. Pero hace falta dedicarles tiempo y, cuando ya saben manejarse solos, finaliza la beca y puede que no los vuelvas a ver.

Mi primer curro fue a razón de 100.000 pts netas al mes (12 pagas). Y creo que nunca en mi vida he tenido más pasta en el bolsillo que por aquél entonces. Gracias a eso aprendí muchas cosas. Me dí cuenta de para qué servía realmente lo que explican por la UIB y a día de hoy, casi 10 años después me siento muy orgulloso de aquellas 100.000 pelas.

Lo único que hace falta para ganar un sueldo decente son ganas, ilusión y esfuerzo. La oferta es ámplia y el mundo grande. Si en tu barrio no te tratan bien, puedes ir a otro barrio, a otra ciudad, a otro país. ¡Ah! y con respecto al C, algunos no te contratarían si no sabes lo que es un puntero.

Una respuesta to “La pasta”

  1. Guti said

    Coincido contigo, independientemente de que seas ingeniero o no, lo que importa es lo que hayas hecho, y lo que sepas hacer.

    No saber C, como comentas, dice muy poco a su favor.

    Mucho ego subido veo en cuanto a sueldos…

Responder

 
