Blog jubilado de Paco Ros

Fue bonito mientras duró

Read your feeds anywhere anytime

Posted by Paco Ros en 17 \17\UTC junio \17\UTC 2006

Sí, definitivamente, con el título en inglés queda más cool. :-)

Actualización: Antes de instalar la extensión sería muy interesante que le echaseis un vistazo a este artículo de Benjamí.

Hace un par (un parell mallorquí, vull dir) de días os contaba cómo ha mejorado la sincronización de Bookmarks en firefox gracias al Google Browser Sync, que se encarga de sincronizar en 2º plano los bookmarks entre Firefox y una cuenta de GMail.

Hay una cosa que hago todos los días y que todavía no había conseguido hacer completamente a gusto: leer mis feeds.

Desde que descubrí bloglines, la cosa mejoró mucho. El modelo de presentación me resulta muy agradable, ya que me muestra la lista de noticias completas cada vez que selecciono un feed. Además, cada vez que haces click en un feed, marca todas sus noticias como leídas.

Para mí, el hecho de que el agregador estuviera como un servicio más en la red me resulta muy práctico, ya que puedo leer esos feeds desde cualquier ordenador que tenga instalado un navegador. Sucumbí a esta ventaja a pesar de que hay lectores muy buenos para el escritorio como Akregator o Liferea.

El principal problema de usar un agregador para el escritorio es que entre escritorios distintos, los programas no “recuerdan” cuáles son los feeds leídos y cuáles no.

Tengo tantos que era una pérdida de tiempo tener que estar re-leyendo una otra vez las mismas noticias sólo por haber cambiado de equipo.

Ya conocía Sage. Es un agregador que se instala como extensión directamente en Firefox y que captura los feeds guardándolos en una carpeta de los Bookmarks. No me gustaba la manera que tenía de presentar los feeds (en 3 ventanas), pero, poco a poco mejoró y permite la presentación en sólo 2, además de permitir adjuntar una hoja de estilos CSS para que tengan el aspecto deseado.

Cuando Sage guarda los feeds, lo hace en una carpeta de favoritos, sí, pero lo mejor es que el programa de sincronización de bookmarks, conserva el estado de esos feeds (leídos / no leídos).

Con la extensión que usaba antiguamente, el Bookmarks Synchronizer, la sincronización se hacía en el momento de cerrar el navegador y era un suplicio porque tenía que subir tantos bookmarks como feeds tenía cada vez.

Así que dejé de usarlo y seguí con mi bloglines, que de vez en cuando hace alguna cosa rara, pero en general funciona muy bien.

No ha sido hasta la aparición del Google Browser Sync. que lo he vuelto a probar. ¡Una seda, oiga!. El registro de feeds leidos y no leídos se hace sobre la marcha. Y la sincronización va perfecta. Usando la hoja de estilos “Mozilla” tengo un aspecto excelente, las noticias completas, se marcan como leídas al seleccionarlas y está disponible allá donde yo quiera.

¡Adiós bloglines! :-)

9 comentarios to “Read your feeds anywhere anytime”

  1. Read your feeds anywhere anytime…

    En este artículo comenta el autor los diversos programas que se pueden utilizar para la lectura de nuestras noticias favoritas….

  2. EnGuillem said

    És una temptació provar-ho!! però no me fa gens de gràcia que a can google desin les meves contrassenyes. mhhh ho deixarem per més endavant.

  3. Paco said

    Jo ho tenc tot desactivat. Només tenc habilitada l’opció de bookmarks.

  4. ursula1000 said

    Fantástica entrada.

    Hace semanas tenía pendiente buscar en la red la mejor forma de sindicar contenidos y antes de llegar hasta aquí me había suscrito a bloglines. La experiencia (de un día, me suscribí hace unas horas) había sido buena. Pero llegué hasta tu entrada a traves de las noticias pendientes de de valorar en meneame y cuando la leí me pareció el paso definitivo, sobre todo después de disponer de google browser sync, extensión instalada hace unos días, en cuanto salió.

    Además esta extensión dispone de estilos de presentación (archivos *.css) para la presentación de las noticias. He descargado los 34 estilos y comprimidos con 7z.

    http://www.megaupload.com/?d=V4BQP8ZI

    Creo que esta noticia debería estar entre las 10 primeras, pero bueno… ellos se lo pierden.

  5. EnGuillem said

    Val ho provaré a veure. Una cosa, saps si hi ha forma humana d’exportar els feeds del bloglines? importar si que ho vaig fer, però exportar no he vist com.

  6. Paco said

    Sí, et poses en mode edició i, al final de la llista de feeds, hi ha l’opció d’exportar l’OPML.

  7. EnGuillem said

    ha anat bé!! gràcies

  8. ursula1000 said

    He enlazado “Read your feeds anywhere anytime” con una entrada sobre Google Browser Sync del blog de Raúl, mundogeek.net

    http://mundogeek.net/archivos/2006/06/08/google-browser-sync/

  9. Blaxter said

    Realmente yo estoy igual, leo en bloglines pero siempre he estado ultimamente queriendo cambiar mi lector de rss, creo que le daré una oportunidad a sage :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: