Blog jubilado de Paco Ros

Fue bonito mientras duró

Sincronizar Bookmarks con Google

Posted by Paco Ros en 8 \08\UTC junio \08\UTC 2006

Ya tiene tiempo esta entrada en mi blog que explica cómo utilizar un servidor webdav para sincronizar los bookmarks de firefox siendo una de las que más “hits” ha tenido.

Pues se ve que a Google le ha parecido una buena idea y ha desarrollado una extensión para Firefox que permite sncronizar, no ya los bookmarks, sino también historia, pestañas,  passwords y cookies.

Lo he instalado después de ver el anuncio en el blog de Google y tiene una ventaja definitiva sobre la solución anterior: la sincronización se realiza “en caliente” mientras estamos usando el navegador.

Mediante el artículo anterior, se usa una extensión que, al cerrar el browser, comprueba si ha habido cambios en los bookmarks y envía todos los bookmarks. Teniendo en cuenta el escaso ancho de banda de subida (150Kbps en mi caso) es un incordio para una colección generosa de bookmarks como la mía.

Todos los detalles sobre la extensión de Google en la página de Google Browser Sync

¿Qué esperáis para probarlo? (por cierto, para Internet Explorer no está }:-))

2 comentarios to “Sincronizar Bookmarks con Google”

  1. Santi said

    Gracias a la anotación de Bookmark Syncronizer , lo descubrí y gracias a él abrí los ojos al mundo de las extensiones . Desde que la conozco soy totalmente adicto y es la primera extension que instalo a mis amigos cuando les hago algo en sus ordenadores.

    Tan solo por cuestiones de referencia historica me veo obligado a probar la version de Google. Aunque tan solo sea para descubrir si la vida es un circulo sin fin (Esperemos que sea una espiral).

  2. Nico said

    Era de esperar una buena solución de Google, y bueno, tienen mucho dinero para pagarle a desarrolladores para que inventen cualquier cosa.

    Hay que tener en cuenta que muchas de las aplicaciones que lanza Google cada tanto son productos que ya existían y lo que han hecho es mejorarlos y ponerles algunas características propios de ellos, como es el caso de; Gmail, Gtalk Google Pages, etc, etc,
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: