Blog jubilado de Paco Ros

Fue bonito mientras duró

Cursos de Ruby on Rails y de Gestión de Seguridad

Posted by Paco Ros en 2 \02\UTC junio \02\UTC 2006

Hoy me han confirmado que se han aprobado unos cursos en los que he estado trabajando estos últimos meses.

Los cursos tienen una duración de 20 horas cada uno y los imparte la CAEB en colaboración con el COETIIB. Son gratuitos y los pueden realizar tanto personas en activo como desempleados hasta un máximo de 14 alumnos por curso.

El primer curso, más cercano en el tiempo se titula “NORMA ISO/IEC 17799 – Código de buenas prácticas para la gestión de la seguridad de los sistemas de información”. Es un curso teórico donde se interpreta la norma ISO y se explican cuáles deberían ser los pasos a seguir de cara a la correcta gestión de la seguridad en un sistema de información.Empieza día 27 de Junio y termina día 11 de Julio con 3 días de clase a razón de 3 horas diarias. Tenéis los detalles y el temario aquí en PDF.

El otro, mi favorito y el que más ha costado tirar adelante es de Ruby on Rails. Es el primer curso de Ruby on Rails que se imparte en Palma (que yo sepa). Para los que no lo conozcan se trata de un framework construido sobre el lenguaje Ruby para el desarrollo rápido de aplicaciones orientadas a la web.

El título del curso es “Desarrollo OO rápido en Ruby”, comienza el 17 de Julio y termina el 31 de Julio. al igual que el anterior se imparten 3 horas de clase 3 días a la semana y es eminienemtnete práctico. Los detalles sobre este curso en este otro PDF.

Es recomendable haber estudiado una carrera de informática o estar estudiándola, pero cualquier persona con algunos conocimientos de seguridad puede hacer el primero, mientras que cualquier persona con conocimientos de programación orientada a objeto puede hacer el segundo.

Quienes completen el curso recibirán, como es habitual, un certificado que lo acredite siempre y cuando hayan completado un 80% de la asistencia.
Estamos preparando otro curso de UNIX básico, probablemente salga hacia Septiembre, pero está sin confirmar. Si sale, os lo anunciaré aquí mismo :-)

Os animo a todos a que os apuntéis, ya que si tienen éxito, existen muchas posibilidades de que se repitan.

Para cualquier duda, dejadme un comentario.

Actualización: Aunque en las hojas informativas ponga “trabajadores en activo”, es porque la subvención recibida está englobada en el plan de acciones formativas para personas en activo y es obligación que los folletos distribuidos así lo indiquen.

Si no trabajáis y os interesa el curso, podéis poneros en contacto igualmente con los teléfonos que aparecen abajo y os indicarán la documentación que tenéis que aportar. Gracias Dani, por la puntualización ;-)

Actualización 2: Me comentan que en los teléfonos indicados no saben nada sobre estudiantes y personas que no trabajan. Solución: ponerse en contacto directamente con Juan Manuel Bennássar (jmbennassar_ensaimada_bsef.es) y solicitar la inscripción al curso. Disculpad las molestias.

6 comentarios to “Cursos de Ruby on Rails y de Gestión de Seguridad”

  1. Dani said

    En los pdf pone que hay que ser trabajador en activo y presentar la última nómina, ¿seguro que lo podemos hacer los desempleados?

  2. Paco said

    Me he fijado. Creo que se trata de un error, pero, por si acaso lo consultaré.

    Entre sábado y lunes lo sabré con seguridad.

    Gracias por la apreciación.

  3. asd said

    Publicareis todo el material de los cursos?
    Seria de agradecer…

  4. Paco said

    El material de los cursos es la propia norma ISO y el libro de Ruby + la documentación de Rails.

    Es todo de libre distribución y/o fácilmente localizable en la web.

    Si el profesor decide hacer alguna presentación miraré de hablar con él y que me las pase ;-)

  5. H said

    Enhorabuena por la iniciativa. :)

  6. RonnyMan said

    Hola,

    Soy nuevo en estas tecnologías, pero me gusta ir aprendiendo todo lo que se pueda y el tiempo lo permita, asi que les quiero solicitar algun material (en español) para aprender las ventajas de “Ruby on Rails”.

    De antemano, muchas gracias.

    RonnyMan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: