Blog jubilado de Paco Ros

Fue bonito mientras duró

Otra más de XGL

Posted by Paco Ros en 24 \24\UTC marzo \24\UTC 2006

Al final, aprovechando que tenía una Ubuntu Dapper actualizada, me metí a hacer funcionar el famoso Xgl.

Nada importante que decir de la configuración. El método que seguí está aquí. En resumen, se instalan los paquetes adecuados y se retoca la configuración de gdm.

Usé el método de crear el fichero thefuture con la salvedad de que le añadí el xmodmap al final. El fichero /usr/bin/thefuture hay que guardarlo en algún sitio (yo lo puse en /usr/bin) y darle permisos de ejecución.

Este mismo fichero se puede marcar para ejecutarlo al inicio de la sesión con Gnome (lo siento por KDE. No encontré la manera de que funcionara sin estropear el borde de la ventana) añadiéndolo en System – Preferences – Sessions – Startup Programs.

Fijaos en que le he añadido el xmodmap al final y no abriendo antes una consola como dice el tutorial. El problema es que el xmodmap.es que viene con Dapper es del año de la pera y no incluye el símbolo de euro, los céntimos de euro o las tildes graves que se usan en catalán.

Para eso he hecho unos pequeños cambios en el /usr/share/xmodmap/xmodmap.es que deberían hacer compatible el mapa con cualquier teclado español/catalán.
Ahora sí. Funciona a la perfección. Me he fijado en que al arrancar Xgl se deshabilita el Direct Rendering. Aún así el procesador está de lo más tranquilo.

Pongo este post para acordarme de todo el proceso. No os pongo imágenes. Está muy visto ya. Si queréis echarle un vistazo, tenéis capturas y vídeos (esto hay que verlo en movimiento) en la web de Novell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: