Blog jubilado de Paco Ros

Fue bonito mientras duró

Meme: 5 Webmasters que deberían dimitir

Posted by Paco Ros en 4 \04\UTC marzo \04\UTC 2006

Hoy me ha dado por abrir un meme (con lo que me costó saber qué cojones era un meme, tanto hablar de memes en otros blogs :-)). La verdad es que el título es un poco agresivo, pero así consigo que los que me leéis vía RSS os animéis a seguir leyendo ;-)

El título “políticamente correcto” podría ser: “5 webs que deberían cambiar su diseño”, pues no es mi intención que nadie vaya a perder su puesto de trabajo y menos por una chorrada como esta, más bien pretendo que me dejen visitar su web tranquilo.
Ahí va mi lista:

  • Por diseño: Oracle y Microsoft. El primero se lo podría currar un poco más y al otro se le podría pegar algo de sus competidores. Son feas, pero es una opinión muy subjetiva mía :-)
  • Por funcionamiento: Air Europa. Si me cuentas que tienes billetes a 30¤ ¿Por qué al final me dices que son 300? Además, funciona fatal con cualquier cosa que no sea Explorer 6.
  • Por usabilidad: Audi. Ya sé que les parecerá increíble, pero yo ya sé usar un scroll “de toda la vida” y no, no tengo internet explorer. Por cierto ¿Han oido hablar alguna vez del bloqueador de popups? NOTA: BMW tampoco se salva de la quema, pero por lo menos me dice cómo tengo que configurar mi navegador para poder abrir las ventanas emergentes de los c…
  • Por compatibilidad: Endesa on Line. ¿De verdad es tan y tan difícil que me digáis cuánto he gastado en electricidad? Ah! Y para vosotros, tampoco tengo explorer

Sé que los hay mucho peores, mis bookmarks son bastante sanos en cuanto a webs y no tengo porquerías.

Tampoco he incluido bloggers, particulares y altruistas que, muchas veces, hacen sus pinitos en la web y nos les quedan del todo finas.

Esos que he puesto, creo que podrían gastarse unos euros en unas mejoras.

8 comentarios to “Meme: 5 Webmasters que deberían dimitir”

  1. guillem said

    A mi sempre m’ha fet gràcia que la web de Microsoft vagi bàsicament bé amb els navegadors lliures i passi la validació W3C. Hi ha moltes webs mil vegades més dolentes. Posa els pels de punta, eh? Pitjor que Microsoft, imagina’t! :-P

  2. Paco Ros said

    Bé, no no he dit que no validi. He dit que la trobo lletja. Pareix una capsa de galetes daneses.

    No trobo que posar una plana plena de fotos de tipos feliços sigui una bona plana. Quan algú visita la web, espera trobar informació sobre els productes que venen o documentació tècnica, no un nin riguent.

    Però, Ei! Que és la meva opinió i el meu gust. M’agrada molt més per exemple la d’Apple, més clara i explícita, però el gust estètic és molt personal :-)

  3. Meme: 5 webmasters que deberían dimitir…

    Paco ha abierto un "meme". Él lo dice mejor: "El título ?políticamente correcto? podría ser: ?5 webs que deberían cambiar su diseño?, pues no es mi intención que nadie vaya a perder su puesto de trabajo y menos por una chorrada como esta…

  4. Muy buena idea, seguro que todos coincidimos en alguno…

    Yo la verdad es que también hubiese puesto por funcionamiento la página de Movistar, sobre todo la de su factura online; siempre va lentísima.

    Saludos!

  5. Legado said

    Puff… para mi que hay más de uno que debería dimitir. Estos son tu elección pero no estaria de más hacer algún tipo de encuesta y entregar un premio, tipo premio limón, a las webs peores diseñadas.

  6. Diego said

    Discrepo en cuanto al a página de Oracle y Microsoft, pues sobre gustos no hay nada escritos.
    Coincido en lo demás, y quiero añadir a Movistar. Entre las veces que esta “offline”, que da errores internos, lo mal organizada y lo poco compatible, no sé como se dignan a decir que tienen página web.

  7. Merck said

    Personalmente la más insufrible que conozco es la de Cruzcampo. La cerveza está cojonuda, pero la página… Un flash infumable. Ni navegable, ni usable, ni accesible, ni… ná! ¡No vale pa ná!

  8. Lo de Movistar es de pena. Ahora lo han mejorado algo, pero hasta hace poco, para poder darte de alta en cualquier oferta, tenías que decirle hasta 4 veces si eras de tarjeta o contrato. Al final, te decía que el servicio no estaba disponible.

    Llevamos intentando desde principios de diciembre y aún no hemos conseguido darnos de alta en la maldita oferta. Ahora mismo dice que no hay saldo para realizar la operación, cuando en realidad sí que lo hay.

    En fin…

Responder

 
