Blog jubilado de Paco Ros

Fue bonito mientras duró

Cómo hacer un túnel SSH para leer el correo IMAP

Posted by Paco Ros en 1 \01\UTC octubre \01\UTC 2005

Nada especial, esta vez. Resulta que, normalemente, tengo disponible el IMAP sólo en la red local de casa. Cuando salgo y tengo conexión, si quiero leer el correo, utilizo un túnel SSH.

Seguro que mis telecos favoritos :-) me hacen alguna corrección pero, básicamente, un túnel ssh es una conexión que me permite de manera transparente redirigir un puerto de la máquina local a otro puerto de una máquina remota de manera segura.

La nota me la pongo a mí mismo, porque cada vez que quiero hacerlo pierdo 15 minutos buscando por la página man. La sintaxis es la siguiente:

ssh -NL 1430:localhost:143 usuario@servidorsshremoto

El comando me permite conectarme al servidor IMAP del servidor remoto diciéndole al cliente de correo que el servidor está en localhost y en el puerto 1430.

Adicionalmente, podemos añadir -f para que el proceso quede en background

ssh -NfL 1430:localhost:143 usuario@servidorsshremoto

Valga el truco para todas las mentes olvidadizas de la blogosfera :-)

Una respuesta to “Cómo hacer un túnel SSH para leer el correo IMAP”

  1. guillem said

    Jo faig els tunels SSH així O:-)

    int sp[2];

    socketpair (AF_UNIX, SOCK_STREAM, 0, sp);
    if (! fork ())
    {
    close (sp[0]);
    dup2 (sp[1], 0);
    dup2 (sp[1], 1);
    execlp (“ssh”, “ssh”, (char *)hostname, (char *)command, NULL);
    }
    close (sp[1]);
    /* read/write sobre sp[0], en el fons van sobre stdout/stdin de la comanda remota… */

Responder

 
