Blog jubilado de Paco Ros

Fue bonito mientras duró

De las ideas y vivir del cuento

Posted by Paco Ros en 13 \13\UTC septiembre \13\UTC 2005

Esta mañana me he leido esta entrada de “El blog salmón” y,de golpe y porrazo he entendido cómo hay tanta gente que defiende posturas tan extravagantes respecto a determinados temas más o menos inmateriales (véase patentes de software, derechos de autor, copyright y, en general, todo mecanismo legal para proteger lo improtegible).

Parece ser que el sueño del españolito de a pie es cagar una idea después de un copioso desayuno y sentarse en el sillón con el periódico a vivir del cuento toda la vida.

No entiendo esa preocupación exagerada por mantener en secreto las ideas brillantes. Parece ser que no se dan cuenta de que, en el mundo de las ideas, el que triunfa es el que mejor las sabe poner en práctica, el que más trabaja y no el que se sienta en el sillón con el puro en la boca esperando sus royalties y que su “capital humano” le saque las castañas del fuego.

Si se preocuparan más de ilusionar a un equipo de personas que, motivada, sacara adelante esos proyectos brillantes, probablemente, cuando alguien hablara de patentes sobre ideas o leyes de propiedad intelectual… etc, se les miraría con la misma cara rara que ponen algunos cuando les explican que hay software se regala sólo para que sea mejor o ganar más dinero con él.

Una respuesta to “De las ideas y vivir del cuento”

  1. Lamentablemente es así. El objetivo es tener un golpe de suerte y luego sentarse a vivir de las rentas. Esto ha sido posible para algunos en algunos momentos de la historia (el que encontraba oro, el que encontraba petroleo, el que inventaba algo…). Pero con la globalización, la tecnología, el capital riesgo… hoy no hay forma de obtener ventajas competitivas inimitables. Cualquiera puede, en cuestión de horas, hacerlo igual o mejor que tú. La única solución es seguir buscando ventajas competitivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: