Blog jubilado de Paco Ros

Fue bonito mientras duró

Voz sobre IP GPL

Posted by Paco Ros en 5 \05\UTC septiembre \05\UTC 2005

OpenWengo es un cliente para efectuar llamadas de voz sobre IP mediante SIP publicado con licencia GPL

Lamento no daros una descripción más ámplia (no tengo micrófono) pues sin contactos no puedo probar la efectividad del software.

Para instalarlo:

  • Bajar el paquete de aquí
  • Opcionalmente, se puede crear el paquete manualmente (caso de las distros sin gestión de paquetes DEB ni RPM) desde los fuentes usando SVN tal y como explican aquí
  • Abrir una cuenta desde aquí (esto no sale en la página principal y el link del programa no funciona)
  • Ejecutar con wengophone.

Os invito a que lo probéis, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo estaré en paco ensaimada pacoros.net, pero os aviso que, por el momento no dispongo de headset ni de micro, así que os tendré que dar el feedback por escrito.

Noticias como esta o como la salida de Google Talk no tendrían mayor improtancia si ayer no me hubiera encontrado con esta otra. En resumen, quiere decir que me puedo comunicar con mi teléfono móvil Wi-Fi con mis contactos de OpenWengo y no me cuesta un duro gracias a la “magia” de la red. Pensaba que la noticia no iba a ir a mayores, pero he visto que esta mañana los medios tradicionales se han hecho eco de ella (al menos la he visto en El País y en El Mundo)

Creo que no llegaremos a ver la 4ª generación de teléfonos móviles (esa que los japoneses tendrán en 2010 con 100Mb de ancho de banda) y, a menos que la CMT lo prohíba – cosas más raras se han visto – tendremos en un par de años un movimiento interesantísimo de equipos Wi-Fi rondando por la calle.

Responder

 
