Blog jubilado de Paco Ros

Fue bonito mientras duró

Instalando KBFX en Debian

Posted by Paco Ros en 6 \06\UTC agosto \06\UTC 2005

Todo empieza cuando Siraj Razick pensó que no le terminaba de gustar el aspecto del menú “K” de KDE. Lleva muuuucho tiempo siendo bastante soso y anclado en forma de botón a Kicker, así que se pusoa trabajar en un Applet que, simplemente, representara una imagen más “elegante”.

La primera vez que lo vi, formaba parte del nuevo escritorio de Linspire y no me gustó, pues se trata de un claro sabor Windows XP.

Lo que yo no sabía era que la cosa iba a ir más allá y que existía el proyecto KBFX que ha despertado un enorme entusiasmo en las comunidades de KDE-Look y KDE-Apps y para muestra la cantidad de elementos que aparecen en el primero cuando se busca por “KBFX” en su contenido.

En su momento, me dediqué a bajar el código fuente de KBFX para probarlo e hice un paquete Debian con ckeckinstall (me encanta este programa), pero, como no, ya ha aparecido publicado el paquete Debian de turno sobre KBFX en el mismo KDE-Look.

El funcionamiento de KBFX es realmente simple. Se instala y en kicker se añade el nuevo Applet KBFX y se coloca convenientemente. Para cambiar el aspecto del botón, es suficiente con arrastrar y soltar una nueva imagen sobre el propio botón, mientras que para aplicar un tema sólo hay que poner los ficheros necesarios en $HOME/.kbfx/bartheme.

Caputras de pantalla hay muchísimas. Os dejo enlazado mi escritorio justo después de instalarlo, aunque podéis encontrar muchísimas en las previsualizaciones de KDE-Look.

5 comentarios to “Instalando KBFX en Debian”

  1. Luis said

    ok, aqui aparece simple, pero cuand instalo el kbfx no aparece nada, y cuando busco el applet, tampoco aparece… que mal, y lo encontre en otro directorio, sinembargo no quiere arancar, algo anda mal, porfavor ayuda :)

  2. Rodrigo said

    A mí me paso lo mismo, cree el paquete con checkinstall y me lo instaló en /usr/local/. Lo solucioné creando un enlace simbólico de cada archivo al directorio correspondiente.

    /usr/local/kde/lib/libkbfx.la -> /usr/lib/libkbfx.la
    /usr/local/kde/lib/libkbfx.so -> /usr/lib/libkbfx.so
    /usr/local/kde/share/apps/kicker/applets/kbfx.desktop -> /usr/share/apps/kicker/applets/kbfx.desktop

    El resto de los archivos son documentacion, por lo ke son necesarios (aunke igual yo cree el enlace). espero ke funcione.

    PD: yo uso debian SID

  3. Paco said

    Para que checkinstall deje los binarios donde toca (en una Debian), basta con hacer un configure –prefix=/usr antes.

  4. feistel said

    como puedo crear mi propio menu personalizado, quiero algo como el de Windows XP.

  5. Paco said

    Busca por kde-look. Tienen muchos.

Responder

 
