Blog jubilado de Paco Ros

Fue bonito mientras duró

Hacking a Toyota Prius.

Posted by Paco Ros en 3 \03\UTC abril \03\UTC 2005

El Toyota Prius es coche emblemático en la marca que se ha diferenciado por ser el primer vehículo híbrido producido a gran escala.

El Prius es un coche que lleva un conjunto de baterías bajo el asiento trasero que, junto con un motor eléctrico, permiten mover el coche en ciudad a velocidades moderadas y en silencio absoluto, aumentando el confort de marcha.

O al menos eso es lo que prometen en Toyota: un coche más ecológico, consume menos y hace menos ruido, pero hasta ahora, la recarga de las baterías se llevaba a cabo a través de la alternadora del coche, de modo que había que seguir echándole gasolina.

El argumento comercial en el que Toyota se ha gastado una pasta es que no se verá un Prius enchufado a la corriente. Sino que funciona como un coche normal.

Pues bien, dicho esto, resulta que esta tontería garantiza a las petroleras unos sustanciosos ingresos en la nueva era de los coches híbridos (en 15 años todos tendremos uno de esos) y a los gobiernos les garantiza unos ingresos jugosos en concepto de impuestos (más de la mitad del precio de un litro de Gasolina en España va alas arcas estatales). La historia de siempre: los peces gordos contentos y los consumidores a pagar.

Estos argumentos no se sostienen, la electricidad es mucho más barata que la gasolina y pagar la electricidad a precio de gasolina es un abuso, así que, como en este mundo hay gente espabilada, Ron Gremban y Felix Krame, de Detroit, se han puesto manos a la obra, han colocado unas cuantas baterías más al coche y le han conectado un cargador.

Por las noches, después de aparcar en el garaje de casa, enchufan el coche a la corriente y dicen que consiguen una variación de consumo de 65 millas por galón (¿algún anglosajon me lo pasa al Sistema Internaciónal?) a 100 millas por galón. Un porcentaje más que interesante.

La noticia en el New York Times: Hackin’ a Prius.

2 comentarios to “Hacking a Toyota Prius.”

  1. 104.5 Km cada 4 litros aprox. creo que es.
    O por consiguiente 26 Km/L aprox. Pero no es seguro, si alguien lo confirma o lo corrije mejor.

    Saludos ;-)

  2. kyle said

    http://www.google.es/search?q=65+miles+per+gallon+in+km+per+litre

    mwhahahaha :-P

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